lunes, 21 de noviembre de 2011

El desempleo

La explicación técnica (del desempleo) es que la automatización de los procesos, es decir,  los procedimientos técnicos de la producción económica de los bienes, está desplazando a las personas, lo más grave es que no se vislumbra una solución pronta al caos que genera este problema y, por el contrario, las cifras de desempleo crecen más y más, creando más pobreza y miseria haciendo que una sociedad no surja y se desvíe del camino inicial a seguir y se sumerja en un fondo oscuro donde muy difícilmente podrá salir.
Sumado al desempleo, se encuentra también el fenómeno de los despidos masivos.
Que ocasionalmente, los dueños lo justifican con ¡no tenemos dinero! ¡Hay recorte de personal! ¡Hay cambio de dirección! ¡Falta de ingresos! Entre muchas otras mentiras más, por este tipo de personas vemos aun más el desempleo.
En un poema encontrado en internet que habla sobre el desempleo nos menciona que en este  párrafo; (El peso cede ante el dólar pero eso no le importa al desempleado, pues él ha bajo otros cinco kilos y sabe que tiene más resistencia que cualquier moneda.) que a una persona desempleada, es lo que menos le importa, que si el dólar vale más que el peso, la cuestión es llevar ese peso a casa, a su familia o para el mismo.
¡Será cierto! que una persona desempleada resiste más que cualquier moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario